Filmes citados
(por orden de aparición en el texto)

La ciénaga, Lucrecia Martel (Argentina/España, 2000)
El hijo de la novia, Juan José Campanella (Argentina/España, 2001)
Kamchatka, Marcelo Piñeyro (Argentina/España, 2002)
Historias mínimas, Carlos Sorín (Argentina, 2002)
Nueve reinas, Fabián Bielinsky (Argentina, 2000)
¡Qué vivan los crotos!, Ana Poliak (Argentina/España, 1990)
Hijo de río, Ciro Cappelari (Argentina/Alemania, 1991)
Historias breves: título bajo el que se agruparon los siguientes cortometrajes argentinos: Niños envueltos, Daniel Burman, 1995; La ausencia, Pablo Ramos, 1995; Ojos de fuego, Jorge Gaggero, 1995; Cuesta abajo, Israel Caetano, 1995; Noches áticas, Sandra Gugliotta, 1994; Dónde y cómo Oliveira perdió a Achala, Andrés Tambornino, Ulises Rosell, 1995; Rey muerto, Lucrecia Martel, 1995; La simple razón, Tristán Gicovate, 1995 y Guarisove, los olvidados, Bruno Stagnaro, 1995.
Herencia, Paula Hernández (Argentina, 2001)
Sin reserva, Eduardo Spagnolo (Argentina, 1997)
Vagón fumador, Verónica Chen (Argentina, 2000)
El día que me amen, Daniel Barone (Argentina, 2003)
Tan de repente, Diego Lerman (Argentina, 2002)
El bonaerense, Pablo Trapero (Argentina, 2002)
La cruz del sur, Pablo Reyero (Argentina/Francia, 2002)
Ana y los otros, Celina Murga (Argentina, 2003)
Cantata de las cosas solas, Willi Behnisch (Argentina, 2003)
Cabeza de palo, Ernesto Baca (Argentina, 2002)
Vivir intentando, Tomás Yankelevich (Argentina, 2003)
Un día en el paraíso, Juan Bautista Stagnaro (Argentina, 2003)
Cicatrices, Patricio Coll (Argentina, 1999)
El investigador de ciudades, Fernando Zago (Argentina, 2000)
Tal vez Tokio, Javier González, Guillermo Barbieri (Argentina, 2001)
La fe del volcán, Ana Poliak (Argentina, 2001)
Todo juntos, Federico León (Argentina, 2002)
Picado fino, Esteban Sapir. (Argentina, 1993-1996)
Nadar solo, Ezequiel Acuña (Argentina, 2003)
Dársena sur, Pablo Reyero. (Argentina/Alemania, 1997)
La libertad, Lisandro Alonso (Argentina, 2001)
Silvia Prieto, Martín Rejtman (Argentina, 1998)
Rapado, Martín Rejtman (Argentina/Holanda, 1991)
Ossessione, Luchino Visconti (Italia, 1943)
Los guantes mágicos, Martín Rejtman (Argentina/Alemania/Francia, 2003)
La niña santa, Lucrecia Martel. (Argentina/ Alemania/ Francia, en posproducción)
Aguas argentinas, Verónica Chen (en producción)
Sangre, Lisandro Alonso (en producción)
Donde cae el sol, Gustavo Fontán (Argentina, 2002)
El juego de la silla, Ana Katz (Argentina, 2002)
Mundo grúa, Pablo Trapero (Argentina, 1999)
Casa rodante, Pablo Trapero (en rodaje)
Los rubios, Albertina Carri (Argentina, 2003)
Un muro de silencio, Lita Stantic (Argentina/México/Inglaterra, 1993)
La noche de los lápices, Héctor Olivera (Argentina, 1986)
Deux o trois choses que je sais d'elle, Jean-Luc Godard (Francia 1966/67)
No quiero volver a casa, Albertina Carri (Argentina/Holanda, 2000)
Géminis, Albertina Carri (en producción)
El fondo del mar, Damián Szifrón (Argentina, 2003)
The Matrix reloaded, Andy Wachowsky, Larry Wachowsky (EUA, 2003)
Caja negra, Luis Ortega (Argentina, 2001)
Sábado, Juan Villegas (Argentina, 2001)
Sans soleil, Chris Marker (Francia, 1983)
Ano natsu, ichiban shizukana umi, Takeshi Kitano (Japón, 1991)
Les quatre cents coups, Francois Truffaut (Francia, 1959)